Municipio Cueto

Directora Municipal

Ángela Centray Rey

angela.centray@hlg.jovenclub.cu

+53 59 97 4754


Nació en la primera década del siglo XX como El Tres de Jagüeyes. En 1912 cambia de nombre en reconocimiento al prominente abogado José Antolín del Cueto (1854-1929) quien ganó un litigio por tierras a favor del hacendado Andrés Duany y en contra de la compañía estadounidense Nipe Bay Company, subsidiaria de United Fruit Company. José Antolín del Cueto fue Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la República de Cuba.

Creció considerablemente durante la primera parte del siglo XX, por ser el centro de una floreciente industria azucarera local y por su ventajosa posición en el cruce de la carretera que comunica el este de la antigua provincia de Oriente con la ciudad de Holguín y el ferrocarril desde el puerto de Antilla, en el norte, hasta la ciudad de Santiago de Cuba, en el sur. Inmigrantes extranjeros, sobre todo españoles, libaneses, sirios y chinos se establecieron en el poblado creando una intensa actividad comercial.

En el municipio de Cueto se encuentra el poblado de Birán, lugar de nacimiento de Fidel y Raúl Castro. La casa de la familia Castro es hoy un museo y mausoleo de la familia.

El Joven Club de Computación y Electrónica de Cueto I estaba ubicado en un centro Educacional del mismo municipio, luego por modificación de este se trasladó para una casa antigua que era un Hogar Materno en la calle Ángel Rodríguez No 54 entre Herminio Hernández y Calle B, al mismo se le hizo reparación y mantenimiento en el 2014 y se concluyó el 28 de enero de 2016. Aquí se comenzaron los servicios aprobado por la Dirección Nacional, y muy aceptada por la población. El primer coordinador que tuvo el municipio fue Ismar Torres.

El municipio cuenta con dos instalaciones más de nueva construcción Joven Club Cueto II y Joven Club Cueto III, los cuales fueron creados en el 2005. El mismo tenía un Coordinador Eduardo Moises. Y a partir del 2010 el municipio tuvo como Director a Cesar Lissabet Haber.

Cantidad de Instalaciones de Joven Club actualmente en el municipio son 3 ellas son:

Instalación Dirección Teléfono
Joven Club Cueto I Calle Ángel Rodríguez No 54 entre Herminio Hernández y Calle B 24 298416
Joven Club Cueto II Carretera Paso de la  Vaca, Birán 24 286158
Joven Club Cueto III Calle Porvenir # 1, Marcané. 24 280114
Skip to content